viernes, 27 de octubre de 2023

SENTIDO COMÚN, ¿NO SABES LO QUE ESTÁ BIEN O MAL?

El Evangelio de hoy nos habla del sentido común. ¿Acaso puedes negar que no sabes distinguir sobre lo que está bien o mal? Te atreves, y así sucede, discernir y suponer que va a llover cuando ves que el día está nublado o hará calor cuando los vientos soplan del sur, tal y como nos dice Jesús hoy en el Evangelio, ¿y miras para otro lado cuando se trata de discernir que está bien o mal?

Es de sentido común pensar, reflexionar y ver que está sucediendo en nuestro interior. Analizamos lo que sentimos y, por experiencia y sabiduría de nuestros mayores vamos aprendiendo a distinguir lo que está bien o no. Dentro de nosotros se va edificando un código de conducta que nos facilita ver lo que está bien o no tan bien. Sin embargo, en muchos momentos de nuestra vida cerramos los ojos de nuestro corazón para ver bien lo que está mal.

Hacemos que lo normal sean actos injustos y por mucho que queramos la verdad siempre será verdad y la mentira siempre será mala. Ejemplos hay muchos, más ahora en la época que vivimos. ¿Es un derecho el aborto? Una mentira e injustica – asesinato – que se quiere ver como derecho y verdad. Podríamos seguir enumerando muchas más cosas pero creo que con solo un ejemplo vale para darnos cuenta de lo que queremos decir.

Cada cual sabe por donde camina y cual es el veredicto de sus actos. Otra cosa es que nos reconozcamos débiles, pecadores y propensos al error o a la caída y desfallecimiento. La Misericordia de nuestro Padre es Infinita, y nos la da gratuitamente. Por nuestra parte solo tenemos que esforzarnos, asistidos también por su Gracia, creer en su Palabra y dejarnos asesorar por el Espíritu Santo, que para eso ha venido en la hora de nuestro bautizo. Todo lo demás se irá añadiendo por la Gracia de nuestro Padre Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.