domingo, 20 de noviembre de 2011

UN MUNDO MEJOR

Mateo 25,31-46

No se entiende cómo es posible que los no creyentes no se conforme con eso, simplemente no creer y hacer según crean o les plazca, pero, ir contra los que creen hasta el punto de matarlos y querer desaparecerlos es algo que no se puede explicar.

Simplemente, lo único que le da sentido a esa persecución contradictoria es "quitarlos del medio porque estorban a sus planes y proyectos egoístas". Y eso es lo que la historia constata y explica en su propio devenir. El mundo anda muy mal porque muchos imponen su propia voluntad y apetencias sin miramientos de ninguna clase y autoproclamándose dueños y señores del mundo.

Porque un mundo según DIOS manda, es un mundo mejor. Es un mundo donde abundaría la justicia, el reparto equitativo, la dignidad de ser libre y buscar el bien. El derecho a la vida, a la educación y a la familia, célula de la sociedad, al trabajo, a la concordia y paz entre los pueblos.

Curiosamente, hoy día de elecciones al Gobierno, estamos llamados a buscar a esas personas que tengan como ideario en sus vidas el dar de beber al sediento, de vestir al desnudo, de cuidar al enfermo, de visitar al que está en la cárcel, acoger al forastero...etc. Sin lugar a dudas, un mundo gobernado por personas que se esfuercen el vivir esto sería lo más maravilloso para todos. Y es que seguir las enseñanzas de JESÚS es la única solución a los problemas del hombre.

Indudablemente, CRISTO Reina en el mundo. ÉL es el Único Rey que puede darle su verdadero sentido y al que todos los hombres aspiran: "La Eterna paz en plenitud".

Enciende nuestro corazón, SEÑOR, para que, iluminados
por tu Gracia, sepamos elegir a las personas que
 estén dispuestas a vivir tus enseñanzas.

Fortalece y mueve a las personas que estén capacitadas,
según los talentos recibidos, a llevar a cabo
tus enseñanzas, y a nosotros a 
descubrirlas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.