viernes, 24 de enero de 2020

¿TE SIENTES LLAMADO?

Resultado de imagen de Mc 3,13-19
Jesús llamó a los que quiso, nos dice el Evangelio de hoy, y con ellos subió al monte. Está formando su grupo con el que instituirá la Iglesia. Elige a doce, a los que prepara y enviará a anunciar la Buena Noticia. Esa Noticia que nos invita a recuperar nuestra dignidad de hijos de Dios y de compartir eternamente su Gloria. Pero, también, desde antes de nacer, Dios ha pensado en ti y te ha dado la vida para encargarte una misión, la de vivir en su Palabra y amar como Jesús, el Hijo en el que el Padre se complace, te ha amado y te ha enseñado, con su vida y obras, a amar.

Y no te ha enviado sólo ni desamparado, sino injertado en el Espíritu Santo, que has recibido en la hora de tu bautismo. El mismo Espíritu que descendió sobre Jesús en su bautismo del Jordán por Juan el bautista. Y con todas las garantías de éxito, aunque a nosotros nos cueste verlo o descubrirlo. Sin embargo, no todos tenemos la misma misión, o, dicho de otra forma, los mismos talentos para cumplir esa misión. Porque, la misión de amar, tal y como Él nos ha amado, es la misma para todos , más, si unos la viven y la realizan de una manera, otros lo hacen de forma diferente.

En la parábola de los talentos - Mt 25, 14-30 - el Señor nos ha dejado muy claro lo importante de responder a esa llamada. Hemos recibido unos talentos y de ellos tendremos, un día, que responder. Unos talentos que se concretan en nuestra capacidad de amar. De amar en términos de verdad, justicia y paz. Unos talentos para gastarlos en construir un mundo, en lo que a nuestras cirucunstancias y espacio se refiere, mejor. U mundo donde la armonía, la justicia, la verdad y la paz sean lo predominante y lo que establezca la fraternidad entre todos los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.