lunes, 24 de octubre de 2011

¿MEDIACIONES?

Lucas 13: 10-17

La razón, muy peligrosa, de que nos quedemos en la mediocridad y no crezcamos está en las mediaciones. Todo lo reducimos a medios: normas, prácticas y preceptos, que cumplidos nos justifican y satisfacen, dejando todo lo demás en un segundo plano. Incluso el amor.

Cumplida mis obligaciones, según manda la ley, estoy en paz, tranquilo y que cada uno se limite a lo suyo. Sin embargo, todos no hemos recibido lo mismo, tanto en la salud como en la enfermedad; tanto en la pobreza como en la riqueza. Y necesitamos relacionarnos y tenernos en cuenta unos a otros. De lo que tú careces, quizás a mi me sobre, y viceversa.

Reducimos nuestro DIOS a unas prácticas y normas que, fuera de ellas, mi vida me pertenece a mí y la vivo según mis apetencias y egoísmos. Las leyes mandan, y a ellas hay que remitirse. Todo queda sujeto y debajo de la ley, y, de alguna forma, ellas dirigen nuestra vida.

Cerramos nuestras puertas con la llave de nuestras mediaciones, y ya nada nos sorprende, ni siquiera que JESÚS nos hable y nos de signos de su Divinidad. Estamos ciegos y nuestro corazón no es capaz de abrirse a la acción del ESPÍRITU. Estamos esclavizados y encadenados a la ley del sábado, ahora, fin de semana...

Y es el día, no del cumplimiento, sino, ahora, del relax, del relajamiento, del ocio entendido como buscar tiempo para mí, para mi deleite, mis placeres, mis diversiones... y los demás que se busquen su vida. De las normas hemos pasados a mis propias normas, y tanto en una u otra situación hemos obstaculizado las arterias de nuestro corazón que nos comunican con DIOS.

Despierta, SEÑOR, en mí la inquietud de servirte en 
los hermanos. Precisamente en aquellos que
más lo necesiten. Dame la capacidad y
la fuerza de poner mi tiempo
y mis capacidades al
servicio de los
que lo necesiten. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.