miércoles, 20 de junio de 2018

IMPORTA LA INTENCIÓN

Resultado de imagen de Mt 6,1-6.16-18
Mt 6,1-6.16-18
No te preocupes por lucirte y que te vean, eso no vale para nada sino para alimentar tu vanidad y fortalecer tu hipocresía. Importa tu intención, la que proviene de lo más profundo de tu corazón. Esa es la que dará valor a tus acciones generosas y caritativas. Importa que Dios vea tus buenas acciones y Dios las ve siempre. Ese es tu publico, la mirada de Dios.

Lo demás no tiene ningún valor ni importa tanto. Es verdad que tenemos que luchar contra nuestra vanidad y nuestros deseos de ser reconocidos, admirados, elevados a los altares y muchas cosas más. Somos humanos y estamos predispuesto a esas tentaciones, pero lo sabemos y también lo reconocemos, que es lo verdaderamente importante. Y de ahí a ponernos en Manos del Espíritu para que nos abaje, nos llene de humildad, de buenas intenciones y nos esconda en su presencia.

Pues, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

De la misma forma precederemos con la oración. No trates de vanagloriarte delante de otros, pues de hacerlo así ya estás recibiendo tu paga. Tú, también yo, escondamos en el Señor y en cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.