miércoles, 6 de febrero de 2013

MÁS QUE LA VERDAD, NOS IMPORTA QUIEN HABLA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPIi3uP35SaxhfgSmJG4cyHbX7MGziHcxHExo8C2kVI6AyrfbNUN9W_3ygLb8IQXb3xZSozEnBr4pHUYFa7_aQ1D1YVVRBdjTOmapTXoB7ZzdfkEkKVpHwqTyheGIUDdD4Cn200s2EPqoL/s1600/fano+-+imagenes+de+jesus.jpg
Mc 6,1-6
Es algo inherente a nuestra naturaleza, miramos quien habla y lo que dice, pero no nos fijamos qué es lo que dice y si habla en verdad. Dicho de otra forma, cuando alguien habla, le damos crédito a sus palabras dependiendo de quién es.

Así, Jesús no fue creído aunque sus Palabras sorprendieran e ilusionaran. ¿Quién es este? ¿No es el hijo del carpintero? ¿Quién le ha dado autoridad para hablar y decir estas cosas? ¿No lo decimos hoy también?

Pero no observamos que ese Jesús nació ya pequeño, sin ser advertido, humilde y pobre. Se barruntaba que alguien así no iba a ser escuchado notoriamente. Por eso hace milagros y trata de decirnos que es el Hijo de Dios, pues excepto Dios, nadie puede anular las leyes naturales y superarlas, es decir, hacer milagros.

Sin embargo, permanecemos encadenados al poder, a la ambición, a la soberbia, a la suficiencia, a la oscuridad de permanecer en la muerte, porque todo lo que alcancemos aquí es caduco. Sólo en Ti, Señor está la vida eterna.

3 comentarios:

  1. Sí, constantemente miramos quién habla, y juzagamos en función de muchas cosas. A veces damos más crédito a quien es más importante, sin pensar que incluso un niño puede estar en la verdad y decir cosas con gran sabiduria.

    Sólo en Ti, Señor está la vida eterna.

    ResponderEliminar
  2. A donde iremos Senor,si lo Tu,tienes palabras de vida eterna.

    Bendiciones,mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es una tendencia y vicio humano. Quizás producto de nuestros pecados. Damos más valor a lo que viene de altura, de prestigio y fama, incluso desconocido que a lo conocido, a lo nuestro sobre todo si es pequeño, débil o sin apenas voz.
    Saludos y abrazos en el Señor.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.