lunes, 27 de enero de 2020

TRADICIONES Y SOMETIMIENTOS

Resultado de imagen de Mc 3,22-30
Mc 3,22-30
En el camino de nuestra vida vamos descubriendo que, sin darnos cuenta, evolucionamos hacia la liberación. Experimentamos que muchas tradiciones pasadas sometían nuestra libertad y el anuncio de la Buena Noticia nos libera de ellas. Los escribas se resisten a que la Misericordia de Jesús rompa con sus tradiciones que penalizan la libertad del hombre, y pasan al ataque acusándolo de demoniaco y de que tiene un pacto con el demonio. 

Totalmente disparatado y que Jesús desbarata con su misma Palabra: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».

Todo es perdonado por la Misericordia de Dios, pero, desde tu libertad, que Dios respeta, no se te podrá perdonar tu cerrazón y tu resistencia a creer en Él y abrirte a la acción del Espíritu Santo. La Misericordia de Dios, no sólo nos perdona sino que nos libera, nos inunda de paz y nos da la fortaleza para salir del pecado y de la mentira e injusticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.