jueves, 19 de marzo de 2020

LAS ENSEÑANZAS DE JOSÉ

Resultado de imagen de Mt 1,16.18-21.24a
Mt 1,16.18-21.24a
La elección de María fue decidida por Dios. Se supone los méritos de María para que Dios se fijara en ella. Esas virtudes de sencillez y humildad y de obediencia apoyada en su fe sin condiciones. Y, es de sentido común que lo mismo sucediera con José. El Señor sabía de su inocencia y justicia y de su limpio corazón bien intencionado. Y por eso, ambos fueron elegidos para ser madre y padre de Jesús. No cabe más honor que el de ser elegido para tan alta misión. ¡Alabado sea el Señor!

Hoy, siguiendo el Evangelio, nos toca hablar de José. Un diecinueve de marzo que, personalmente para mí marca mi vida, porque en mi casa mi padre se llamaba José y, casualmente, mi Madre María. Pero, digo lo de marcarme porque era un día muy celebrado. En mi niñez era un día festivo y de obligado precepto de Misa. Pero, mi padre, que no era practicante, celebraba su santo con una comida para sus amigos en mi casa. A mi madre le tocaba servir y supongo, con las comodidades de aquella época, que no era como ahora, era un duro día de trabajo.

Hoy, el día de San José, pasa, para el mundo civil por debajo de la mesa. No es festivo ni se celebra. La Iglesia si mantiene la celebración litúrgica y la misa como si correspondiera a un día de precepto. es decir, como los domingos. La importancia del personaje es grande. No hay más honor y prestigio que ser llamado a ser el padre del Señor, y tener la responsabilidad de educar y enseñar a Jesús, Dios y Hombre verdadero, en su periplo humano hasta la hora de proclamar la Buena Noticia.

San José, varón justo y obediente, encarna las virtudes de todo hombre que se fía y obedece a la Voluntad de Dios. Yo, desde hace tiempo que oí a un sacerdote hablar de él, y me dio una oración, la rezo todos los días, por la mañana y por la noche. Santa Teresa le tiene mucha devoción y se dice que todo lo que le ha pedido, nunca le ha fallado. Hoy, quiero terminar esta humilde reflexión pidiendo la intercesión de San José para que se erradique esta pandemia del coronavirus lo antes posible y que todas aquellas personas que estén graves por esa causa, sobre todos los mayores, mejoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.